Protección de los Menores

Parametrizar el filtro de navegación de Internet Explorer

Tenéis aquí la guía paso a paso para instalar un filtraje de navegación en Internet Explorer.

Paso 1

Ir a Herramientas / Opciones Internet y seleccionar la etiqueta Contenido. Luego, pulsar en Activar en Administrador de Acceso (ver la imagen de abajo). Se abrirá una ventana. Usted deberá introducir una contraseña en la zona reservada en este sentido. Anote esta contraseña en una hoja de papel o recuérdela y luego valídela. Esta contraseña será necesaria también cuando desea desactivar la protección. Se abrirá luego la ventana Administrador de Acceso (siguiente paso).

Paso 2

En esta nueva ventana, pulsar en la etiqueta Control de Acceso (ver abajo). Elegir una categoría (por ejemplo Contenido de carácter sexual) luego ajustar la barra de desplazamiento para especificar el contenido de las páginas que los usuarios de su navegador serán autorizados a visitar.

Paso 3

Pulsar luego en la etiqueta General (ver abajo).
Desactivar la casilla "Los usuarios pueden visitar los sitios sin control de acceso" con el fin de restringir la acción de su navegador a los sitios que no contienen palabras clave or marcar “El supervisor puede escribir una contraseña para permitir a los usuarios visualizar el contenido de las páginas con acceso limitado” si usted desea comunicar su contraseña a otras personas para que puedan visitar estas páginas.

Medidas de prevención

Internet posee esta especificidad que los niños pueden ser expuestos a contenidos nefastos de modo involuntario...

Conocer los riesgos

El Internet no se maneja como la televisión: hay cosas que usted debe saber y nuevos riesgos de los cuales debe ser concientes...